Vídeo juegos, sus beneficios según los expertos de la nueva era.

Vídeo juegos

Desde el año de 1970, los vídeo juegos se han vuelto mucho más ambiciosos, retadores y complejos. Algunas personas piensan que estos juegos son una pérdida de tiempo, lo cual no es cierto. Según los expertos, hay muchos beneficios de jugar vídeo juegos. Algunos de ellos se dan a continuación.

1. Mejor Eficiencia

Según un estudio de especialistas en incisiones pequeñas, principalmente los jugadores que jugaban vídeo juegos durante más de 3 horas a la semana tienen un 32% menos de probabilidades de cometer errores costosos durante sus procedimientos médicos.

2. Dislexia

Según algunos estudios de investigación, algunos signos de dislexia incluyen dificultad para prestar atención. Principalmente, los investigadores encontraron que la comprensión de lectura en los pacientes disléxicos mejoró después de jugar vídeo juegos durante unas horas.

Por lo tanto, los investigadores creen que los juegos tienen entornos cambiantes donde necesitas un enfoque completo.

3. Visión

No debes sentarte demasiado cerca al televisor. Es un consejo común, dado por los padres a sus hijos. Sin embargo, los científicos tienen algo diferente que decir. Así mismo, afirman que los juegos pueden mejorar tu visión.

Por ejemplo, un estudio encontró que a los jugadores de vídeo juegos les resulta más fácil diferenciar entre varios tonos de gris.

4. Aumento de la carrera

Dado que algunos géneros de juegos fomentan los rasgos de liderazgo, los investigadores observaron que los jugadores de vídeo juegos se motivan al jugar juegos en la computadora. Según lo anterior, para que puedan elegir la carrera adecuada, la improvisación en vídeo juegos puede ayudarlo a enfrentar una crisis de oficina de una mejor manera. Por ejemplo, problemas en el trabajo y así mismo, en la vida cotidiana.

5. Historia

Algunos juegos hacen uso de eventos históricos para impulsar las historias. Los lugares y los personajes pueden incitar a los niños a descubrir más sobre la cultura. Según muchos padres, los juegos hacen que sus hijos estén más comprometidos con el aprendizaje.

6. Interacción

Muchos juegos fomentan una interacción a nivel del cuerpo, y también puede encontrar algunos que requieren un control manual fácil.

Estos controladores o joysticks ayudan a los niños a mejorar su actividad física. Además, los juegos deportivos que incluyen tenis, baloncesto o monopatín son buenos para este propósito.

7. Proceso de envejecimiento

Según los expertos, los juegos mentales ayudan a los niños a mejorar su memoria y sus habilidades para resolver problemas. Por otra parte, también pueden beneficiar a las personas de edad. Un estudio encontró que 10 horas de juegos cerebrales dieron como resultado un mejor rendimiento cognitivo en personas mayores de 50 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *