Tecnología digital en la industria musical.


Tecnología digital.

Hoy en día, los adolescentes viven constantemente rodeados de tecnología digital, incluso si la generación más joven no la ve, la tecnología ha tenido un impacto en el mundo en general. El uso generalizado de la tecnología digital en la industria musical, ha permitido a los consumidores reproducir versiones digitales de canciones con derechos de autor a bajo costo, con la ayuda de muchos programas y sitios web.

El crecimiento de las descargas y el intercambio de música son responsables de la disminución de las ventas de música desde finales de los años 90. Las tecnologías de la información y la comunicación, y especialmente Internet, cambiaron la lógica del consumo y el proceso de producción de música.

Tecnología digital y su adaptación.

Uno de los mayores desafíos para la industria musical fue lidiar con la invención del archivo MP3. Este archivo cobró vida entre 1996 y 1999 y, desde entonces, la piratería se hizo cada vez más importante. El archivo MP3 permite a las personas guardar archivos en computadoras y compartir música con cualquier persona del mundo.

Plataformas digitales

Aparte de esto, YouTube, que es el tercer sitio web más visitado del mundo detrás de Google y Facebook, contiene 100 horas de video por minuto. Uno de los principales hechos a tener en cuenta es que YouTube está pagando a los artistas y sellos de música. También tenemos otros canales como Vevo.

El 28 de abril de 2003, Apple lanzó la tienda de iTunes. La tienda de iTunes que tiene más de 500 millones de usuarios en 119 países tiene más de 25 mil millones de canciones. Hoy en día, los artistas ganan la mayor parte de su dinero haciendo giras y vendiendo música en iTunes.

Sus falencias

A pesar de que la tecnología digital ha tenido efectos negativos en la industria musical, aparecieron nuevos dispositivos que ayudaron a la industria musical.

En estos días, la industria se ve estimulada, gracias a la competencia creada por Spotify o incluso SoundCloud, que permite mostrar música y proteger los derechos de autor de forma gratuita o a un precio muy bajo.

Esto ayuda a inspirar a los artistas jóvenes y futuros, sobre el rudimento de la música y sobre la necesidad de ver la música no solo como una carrera, sino como algo para aliviar el estrés del cuerpo y animar el alma. La industria del entretenimiento capturó la mente de la población mediante la promoción de las artes y la cultura y luego el estilo de vida.

Hoy en día con la afluencia de varios artistas y con la modernización, el entretenimiento ha tomado una nueva dimensión con más cine, espectáculos abiertos, entretenimiento en centros comerciales, parques de diversiones donde notables músicos emocionan a una gran audiencia con una diversión deliciosa. Se ha convertido en un motivador de competencia sana.

Dura competencia.

En estos días, todos los artistas intentan estar a la altura, llenar las expectativas para captar una gran audiencia, traducidos en seguidores, que, de la mano con las redes sociales, se han vuelto un poder impresionante para distribuir ideas, emprender y claro, compartir música.

En conclusión, la tecnología digital ha tenido un gran impacto en la industria de la música y, dada la enorme contribución a la industria, podemos deducir entre sus desventajas que la tecnología digital ha hecho que la música sea accesible para las personas, a un costo bajo o nulo costo, pero que, a su vez, los hace tener acceso a la música en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *