SEO, QUÉ ES Y COMO LLEGAR A SER EL MEJOR

SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization, en español sería Optimización para los Motores de Búsqueda. En pocas palabras, es lo que puedes hacer en tu sitio web para que lo vean los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing. Significa optimizar los sitios web para que los buscadores sean capaces de indexarlos e interpretar sus contenidos, haciendo que de forma natural se sitúen en posiciones relevantes en los resultados de búsqueda.

¿Cómo funciona el SEO?

SEO-Los motores de búsqueda envían “arañas electrónicas” a todos los sitios web que están en línea. Estos rastreadores web verifican diferentes indicadores que identifican la utilidad del contenido en el sitio web para las personas que están buscando dicho contenido.

Normalmente el SEO va acompañado de acciones de marketing, como la búsqueda de enlaces relevantes o participación en redes sociales (Social Media), de forma que faciliten la propagación y presencia en Internet.

El objetivo del SEO es asegurar que las arañas encuentren lo que están buscando para que su sitio web tenga un rango más alto que otros sitios en su mismo mercado. Cuantos más altos sean los resultados de su sitio web en el motor de búsqueda, mayor será la probabilidad de que un usuario haga clic en el enlace y visite su sitio web.

1. Use las palabras clave adecuadas.

Las palabras clave son las frases y palabras que alguien escribirá en un motor de búsqueda para encontrar información en línea. En los titulares de su sitio web, el texto y las categorías deben incluir palabras que las personas usan para buscar problemas que son relevantes para su negocio.

2. Tratar con problemas de navegación.

Asegúrese de no tener enlaces rotos en su sitio web y de que cada página enumerada en su menú funcione correctamente. Si cambia el nombre de una página, asegúrese de actualizar la lista en su menú. Además, incluya una página de contacto que les brinde a los usuarios una forma de comunicarse con usted.

3. Subir contenido fresco y relevante.

Su sitio web tendrá una clasificación más alta si utiliza contenido que involucre a los usuarios y que a su vez estos quieran compartirlo. El SEO para su sitio web crecerá si publica contenido de forma frecuente. Asegúrate de que esos contenidos que tanto te ha costado crear puedan llegar a todo el mundo. En primer lugar, haz que sea accesible a los buscadores y en segundo lugar, que sean fáciles de compartir.

4. Enlaces

Los motores de búsqueda, como los sitios web tienen enlaces a otras páginas en el sitio web, cuanto más enlaces reciba de su sitio web en su sitio, más se notará su sitio por motores de búsqueda. Hay una forma de organizar los enlaces de un sitio que promueve la indexación. Consiste en que todas las páginas sean accesibles mediante enlaces partiendo desde la página principal.

5. Buena experiencia de usuario.

Si su sitio web proporciona una buena experiencia de usuario, los motores de búsqueda lo reconocerán y enviarán más tráfico. De este depende el tiempo que permanecerán las personas en su sitio web, la rapidez con la que se carga su sitio web y si su sitio web se puede ver fácilmente en dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *