Mejorar tu vida, con estrategias simples de aplicar.

Mejorar tu vida, suena una frase cliché, pero es un problema mas común de lo que parece. Consigue un cuaderno donde puedes anotar todo lo que te genera esa felicidad momentánea en tu vida diaria.

Mejorar tu vida

Al hacerlo, estás reconfigurando tu cerebro para enfocarte en las cosas que te traen felicidad y una sensación de bienestar. Mucha gente, incluidos los que nos rodean, hacen lo contrario. Se centran en todas las dificultades y tragedias que están ocurriendo. Si estás rodeado de gente como esta, debes empezar a impactarlos de manera positiva.

Nuestro circulo social.

Nuestros niveles de felicidad, a menudo pueden ser determinados por quienes nos rodean. Mira a las personas en tu vida como un primer paso. ¿Cuántos de ellos reflejan realmente tus ideas y actitudes? ¿Cuántos de ellos son realmente relaciones genuinas que quieres mantener?

Además de llevar un diario de gratitud, es una buena idea distinguir esas pequeñas cosas que nos ponen en un mal estado de ánimo. Las pequeñas cosas se suman a lo largo de tu día, haciendo un efecto no muy bueno en ti.

Por ejemplo.

Hoy mismo noté que el cargador de mi teléfono no estaba funcionando. Varias veces no ha cargado mi celular. Puedo sentir cada vez que me molesto con eso y culpo a mi teléfono.

Con esto puedo inferir, que mi teléfono es una fuente de alteración que convierte mi estado a negativo. Un pequeño cambio como tener un nuevo cargador, o quizás actualizar mi teléfono, puede hacer una gran diferencia con el tiempo.

Toma nota de las cosas pequeñas que te rodean y que te causan problemas.

Mejorar tu vida- Luego haz cambios decisivos para alterarlos a tu gusto. Has esto regularmente. No dejes que las pequeñas cosas se acumulen y consuman el disfrute de tu vida. Si es algo más grande lo que está causando problemas, abórdalo, enfréntalo.

Recuerda, que tu estas a cargo de tu vida, que nadie lo va a hacer por ti. Ser paciente inteligentemente, sigue siendo una opción, pero debes actuar.

¿Qué más puedes hacer?

No te guardes tanto las frustraciones, las emociones deben ser dinámicas, entonces no socaves tanto en lo mismo, avanza, aunque te cueste dar el paso. Recuerda que el que no supera, no vive. Hazlo ligero, como un desafío, no un problema. Si tienes que hablarlo con alguien, que te aconseje o solo te escuche, hazlo, es una buena forma de eliminar ese peso.

Alternativas

La meditación es una buena manera de cambiar tu energía y de afrontar los problemas con mas sabiduría, te ayuda a pasar de un estado indómito a uno más consciente.

El ejercicio, es otra solución obvia que muchas personas pasan por alto cuando se fijan en un problema o una situación. Tus pensamientos pueden ser tu peor enemigo. No permitas que te superen.

Si tu mente está continuamente enfocada en lo que está mal, creará más de lo que está mal.

Mejorar tu vida- La mente es una herramienta creativa y como herramienta, hay que instruirse para usarla de manera correcta. Si desea cambiar las cosas, necesitas cambiar la forma en que reaccionas y piensas a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *