Marketing digital y la importancia del SEO al momento de emprender.

Marketing digital seo- La auditoria SEO es una práctica estándar para los sitios web. Es un procedimiento que permite ver todos aquellos errores que impactan negativamente el posicionamiento de una página. Si está deseando aprovechar al máximo sus campañas de SEO en línea, asegúrese de que también está invirtiendo el tiempo necesario para estas auditorias.

Su importancia.

El objetivo principal de este procedimiento es poner remedio y eliminar las malas prácticas que originan un mal posicionamiento; pero a su vez consigue mejorar la reputación de la marca a la que pertenece la página por el mayor énfasis en la calidad de los contenidos y en la mejora del diseño y uso de la web.

Aclaremos desde el principio que una auditoria de SEO no es como una auditoria tradicional; lo cual significa que debe ser una auditoria correctamente ejecutada, desde el principio, Indica que usted tiene un mejor conocimiento sobre el rendimiento de su sitio web, su rendimiento general y el rendimiento de las páginas individuales

No exagerar.

Marketing digital- Si bien es importante invertir tiempo en estas auditorias de manera regular, los expertos claramente nos advierten que no exageremos, especialmente si se trata de un sitio web pequeño. El análisis técnico, el análisis en página, el análisis fuera de página y el análisis competitivo, son las partes vitales de las auditorias. Los sitios pueden ser mejorados con auditorias bien colocadas. Usted está en posición de analizar un sitio en particular desde diferentes ángulos, todo con el único objetivo de lograr vías de mejora. Aquí hay una mirada más detallada.

El análisis técnico.

El análisis implica verificar si el sitio web funciona correctamente o no. La accesibilidad y la indexabilidad son los pilares de las auditorias de SEO.  La Indexabilidad es la facilidad de rastreo y catalogación que un sitio o página web ofrece a los robots de los buscadores para indagar concretamente en el contenido que se ha categorizado y archivado de forma correcta. La accesibilidad se refiere muy simplemente a la capacidad de los motores de búsqueda y de los usuarios para acceder a su sitio. Si las personas no pueden acceder a su contenido, entonces no tiene sentido crear un sitio web en primer lugar.

Un proceso sencillo

La misión principal de una auditoría SEO es la de sacar a la luz los errores o carencias de un sitio web respecto a su visibilidad en buscadores, pero además, su labor es la de dar soluciones a esos problemas.

El problema empieza a aparecer cuando recibes un código 400 (o 400 y algo). Eso significa que esa página no está actualmente disponible. El caso más típico es el error 404.

Marketing digital-El peor de los casos es cuando recibes un código 500 (o 500 y algo). Hace referencia a un error en el servidor. Si tienes muchos errores de este tipo en un corto periodo de tiempo, Google puede des-indexar tu Site por completo. Es una de las peores cosas que pueden ocurrirle a tu SEO.

Para comprobar cuál es la situación de tu web vuelve a Google Search Console para hacer la auditoría. En concreto en el apartado “Rastreo / Errores de rastreo” puedes ver si tienes algún tipo de problema con los errores 400 y 500.

De igual manera una Auditoría SEO, te dirá el estado de salud de tu sitio web: cuáles son las palabras claves con la que captas tráfico, cuantos enlaces internos y externos tienes, si son de buena calidad o no, contenido duplicado, velocidad de carga, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *